Escuela de Guitarra

Orientada a formar guitarristas que se puedan desenvolver con facilidad en cualquier género musical, y desarrollar una base sólida de conocimientos para aquellos que mas tarde quieran estudiar formalmente.

La mayor expectativa será generar en el alumno una conciencia de estudio. La música es un arte para disfrutar y regocijarse, pero tocar un instrumento es una disciplina seria que requiere compromiso.

Para esto es necesario concertar un programa de estudio personalizado al perfil del/la estudiante, según sus necesidades e intereses, con materiales de estudio dinámicos y atractivos, junto al uso de las nuevas tecnologías, y el acompañamiento de esta plataforma virtual que se actualiza constantemente, donde podrán encontrar partituras, audios, videos y artículos relacionados al inagotable universo de la Guitarra…

Escuela de Guitarra Federico A Rosso - Publicidad gráfica

A lo largo de más de 25 años en la enseñanza de la Guitarra, he logrado profundizar sobre la didáctica en las técnicas y mecánicas del estudio de este maravilloso instrumento.

Hoy con mucho entusiasmo les quiero contar que este año se amplía la propuesta educativa con la incorporación de dos espacios que considero muy importantes para una formación integral de las/los estudiantes.

La idea es complementar la clase de individual con dos clases extras grupales (virtuales de 40’):

  • En el primer espacio llamado “Entrenamiento Técnico” nos abocaremos al desarrollo técnico-instrumental por medio de distintas rutinas específicas de ejercicios y su aplicación directa sobre los elementos técnicos del lenguaje de la música.
  • En el segundo espacio llamado “Elementos Genéricos” trabajaremos sobre los distintos géneros musicales, la función de acompañamiento y los recursos armónicos de aplicación posibles desde la guitarra.

Ambos momentos buscan generar un espacio de práctica común donde podamos resolver situaciones técnicas común a todos los estudiantes, y dejar así para la clase individual, llamada “Aplicación y Repertorio” (que será también de 40’), la práctica de los temas y obras musicales propias del perfil de cada estudiante.

Esta clase individual puede ser presencial o virtual, con día y horario a convenir. Mientras que las clases grupales serían en modo virtual a través de la plataforma Zoom.

Todos estos espacios curriculares cuentan con un Google Classroom donde se organizan y ponen a disposición todos los materiales y apuntes necesarios, como así también distintos recursos audiovisuales para la asistencia en el estudio.

"Música: la más científica de las Artes, la más artística de las Ciencias"
Federico A Rosso
Scroll al inicio