Orientada a formar guitarristas que se puedan desenvolver con facilidad en cualquier género musical, y desarrollar una base sólida de conocimientos para aquellos que mas tarde quieran estudiar formalmente.
La mayor expectativa será generar en el alumno una conciencia de estudio. La música es un arte para disfrutar y regocijarse, pero tocar un instrumento es una disciplina seria que requiere compromiso.
Para esto es necesario concertar un programa de estudio personalizado al perfil del/la estudiante, según sus necesidades e intereses, con materiales de estudio dinámicos y atractivos, junto al uso de las nuevas tecnologías, y el acompañamiento de esta plataforma virtual que se actualiza constantemente, donde podrán encontrar partituras, audios, videos y artículos relacionados al inagotable universo de la Guitarra…
A lo largo de mis casi 30 años en la enseñanza de la Guitarra he logrado profundizar sobre la didáctica en las técnicas y mecánicas de estudio para este maravilloso instrumento.
Hoy con mucho entusiasmo les quiero contar que este año tengo el proyecto de ampliar la propuesta educativa con la incorporación de dos espacios que considero muy importantes para una formación integral de las y los estudiantes de música.
La idea es complementar la clase individual tradicional con dos clases grupales virtuales sincrónicas (por medio de plataforma Zoom):
- En el primer espacio llamado “Entrenamiento Técnico” nos abocaremos al desarrollo técnico-instrumental por medio de distintas rutinas específicas de ejercicios y su aplicación directa sobre los elementos técnicos del lenguaje de la música.
- En el segundo espacio llamado “Elementos Genéricos” trabajaremos sobre los distintos géneros musicales, la función de acompañamiento y los recursos armónicos de aplicación posibles desde la guitarra.
Ambos momentos buscan generar un espacio de práctica donde podamos resolver situaciones técnicas en común, y dejar así para la clase individual, llamada aquí de “Aplicación y Repertorio” (que puede ser presencial o virtual), la práctica de los temas y obras musicales propias del perfil de cada estudiante.
Todos estos espacios curriculares cuentan con un Google Classroom donde se organizan y ponen a disposición los materiales y apuntes necesarios, como así también distintos recursos audiovisuales para la asistencia en el estudio.